¿Cual es la diferencia entre un biocida y un artículo tratado?
La diferencia entre un producto biocida y un artículo tratado radica en el propósito y función del producto.
Un biocida se define como:
- una sustancia o mezcla;
- que consiste en, contiene o genera una o más sustancias activas o que se genera a partir de precursores que por sí mismos no se consideran sustancias activas;
- con la intención de destruir, disuadir, hacer inofensivo, prevenir la acción o ejercer un efecto de control sobre cualquier organismo nocivo por cualquier medio que no sea mera acción física o mecánica.
Los artículos tratados se definen como:
- sustancias, mezclas o artículos;
- que han sido tratados con, o incorporan intencionalmente, uno o más biocidas.
Los artículos con una función biocida primaria no se consideran artículos tratados, sino más bien como biocidas. Desde el 1 de marzo de 2017, los artículos solo pueden tratarse con sustancias activas previamente aprobadas.
Como fabricantes o importadores de artículos tratados, debe etiquetar sus productos de acuerdo con CLP. Además, debe etiquetar sus artículos tratados de acuerdo con el BPR si así se requiere según las condiciones de aprobación de la sustancia activa o si hace una afirmación de que el artículo tratado tiene propiedades biocidas. Además, si un consumidor solicita información sobre el tratamiento biocida de su artículo, debe proporcionarla de forma gratuita dentro de los 45 días.
The Chemical Compliance Coach puede ayudarle a verificar si sus artículos tratados cumplen con el BPR. Además, ofrecemos asistencia en el etiquetado de sus productos según CLP y BPR, como así también en la creación de Fichas de Datos de Seguridad.